PIEDRA DEL PEÑOL.

guatape piedra del peñol

LOS MEJORES TOURS A LA PIEDRA DEL PEÑOL.

Lo primero que debemos saber lo que es la piedra del Peñol, en este caso, esta piedra es un monolito, lo cual es una roca de una sola pieza. Mide 220 metros. Fue un símbolo de adoración de algunos grupos indígenas que vivían en estas tierras, pero después su importancia empezó a menguar.

La persona que por primera vez la escaló fue Don Luis Villegas en el año de 1954. Posteriormente se convirtió en el dueño de esta gigantesca estructura natural. Después de su muerte su familia quedó como dueña de esta piedra y algunos predios al rededor.

piedra del peñol
tour Guatapé y Peñol
Guatapé desde Medellín

WhatsApp: +57 3508776275

¿QUÉ ES EL LA PIEDRA DEL PEÑOL DE GUATAPE?

Han existido múltiples teorías respecto a lo que es realmente la piedra del peñol. Algunos decían que la piedra era un asteroide que cayó del cielo hace mucho tiempo, otros pensaban que era una erupción volcánica que después de tener contacto con el aire se convirtió en una roca. Lo más probable es que la piedra fue causa de un choque de placas tectónicas, ya que Antioquia tiene algo llamado “batolito antioqueño” que cubre una gran parte del territorio Oriental. 

En el día de hoy es la única gran roca que tiene escaleras para llegar a la cima y es una de las más grandes que se encuentran en el mundo. Esto hace que el tour a Guatapé sea uno de los atractivos turísticos más importantes de Colombia.

tour Guatapé y Peñol

¿Cuánto vale la entrada a la Piedra del Peñol 2021?

El costo en el año 2021 de la subida a la punta de la piedra está en $20.000 pesos colombianos por persona. El tiquete se debe comprar en la piedra del Peñol, dónde inicia la primer escala para subir. 

¿Qué Horario Tiene la Piedra de Guatapé?

El horario es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. La piedra del Peñol está abierta todos los días del año.

¿Cuántos escalones tiene la piedra?

Para subir a la punta de la Piedra es necesario subir 740 escalones, de esta manera se llegará hasta la punta de la piedra.

¿Quién es el dueño de la piedra?

Este Gran Monumento Natural llegó a ser de Don Luis Villegas, el cual tuvo una visión importante de este lugar. Después de su muerte la piedra del peñol llegó a ser de su familia, lo que hace que sea un lugar privado.

RESERVA AHORA

ÚLTIMOS CUPOS DISPONIBLES

Escríbenos por WhatsApp

WhatsApp: +57 3508776275

× ¿Quieres Más Información?